La víspera, un individuo lanzó dos cocteles molotov sobre la cerca perimetral de la instalación, los cuales impactaron en la pared frontal de esa misión diplomática.
Dicha agresión fue denunciada por numerosas agrupaciones del orbe, que expresaron su solidaridad con la isla.
Condenamos el atentado. Este nuevo y cobarde ataque forma parte de la violenta ofensiva impulsada por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución cubana, aseveró la Corriente en un comunicado.
Recordó que desde hace décadas la nación caribeña sufre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington y numerosas acciones que forman parte del desesperado objetivo de doblegar la decisión irreversible del pueblo cubano de construir una patria soberana.
El texto también condena la campaña para desacreditar la colaboración médica de la mayor de las Antillas, el ataque cometido el 30 de abril de 2020 contra esa misma embajada y la ilegítima, coercitiva y unilateral disposición del departamento estadounidense de Estado de mantener a ese país en un listado de supuestos patrocinadores del terrorismo.
Asimismo, denuncia los actos para prolongar y aumentar las restricciones, la violación de todas las reglamentaciones internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos y sobre los derechos sociales, económicos y políticos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas (ONU).
Por otra parte, asegura que, “mientras el imperialismo intensifica su accionar criminal e hipócrita de estigmatización y desprestigio contra el Gobierno cubano, el presidente Miguel Díaz-Canel logró una exitosa participación en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU”.
Abrazamos al heroico pueblo de José Martí (1853-1895) y de Fidel Castro (1926-2016) en su lucha permanente contra el criminal bloqueo y por la defensa de sus intereses nacionales, añade.
De igual forma, demanda la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.
npg/gas