A través de su cuenta en X, antes Twitter, el primer ministro Manuel Marrero rechazó enérgicamente todo acto de terrorismo y recordó que el ataque, ocurrido la víspera, es el segundo contra la sede diplomática cubana en tres años.
En esa plataforma, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez, subrayó que la nación caribeña desea la paz para todos los pueblos y señaló la doble moral de Estados Unidos de mantener a la isla en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.
De igual forma, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, se sumó a las denuncias y exigió que las autoridades estadounidenses detengan a los autores de esos hechos.
La jefa de la misión diplomática cubana en Estados Unidos, Lianys Torres, informó en X que tras ser perpetrado el ataque terrorista contra la embajada se comunicaron de inmediato con las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la misión para la toma de muestras de los cócteles molotov.
Torres publicó en la red social imágenes de la sede diplomática tras el ataque terrorista, perpetrado por un individuo que lanzó dos cócteles molotov.
En abril de 2020, un individuo disparó contra la embajada de la isla en Washington, causando daños materiales en el inmueble.
Según datos oficiales, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.
ro/mks