“Demandamos del Gobierno de Estados Unidos el cumplimiento escrupuloso de los acuerdos internacionales relacionados con la seguridad e integridad de la Embajada de Cuba en Estados Unidos y sus funcionarios”, señaló la organización.
Los integrantes de la copresidencia del MINH Julio A. Muriente y Ángel Rodríguez-León subrayaron que “es desde todo punto de vista inadmisible que el gobierno estadounidense permita —e incluso estimule— la realización de actos terroristas como este, con absoluta impunidad para quienes los realizan”.
Recordaron que en abril de 2020 la embajada de Cuba en Washington fue objeto de un ataque a tiros que provocó serios daños a su estructura física y que puso en riesgo a funcionarios y trabajadores.
“A estas alturas no se ha procesado legalmente al responsable de aquel acto terrorista”, recordaron los dirigentes izquierdistas puertorriqueños. Advirtieron que los responsables de estas agresiones se ven estimulados por la política hostil del Gobierno de Estados Unidos contra la Revolución cubana.
“Son reflejo y consecuencia de la política de terrorismo de Estado de ejerce ese país contra Cuba desde hace décadas”, insistieron los copresidentes del MINH, e indicaron que «frente a este nuevo ataque terrorista reafirmamos nuestra solidaridad y profundo respeto a Cuba, a su gobierno y a su pueblo».
“La Revolución cubana ha sabido enfrentar y vencer incontables agresiones en más de seis décadas de historia y su prestigio internacional ha quedado demostrado una vez más en la Asamblea General de la ONU, reunida recientemente”, expusieron.
Sostuvieron a nombre de la Dirección Nacional MINH que Cuba sigue marcando la ruta libertadora de nuestros pueblos en el siglo XXI, por lo que no habrá acto terrorista que la detenga.
mgt/nrm