La molienda cañera prevista a iniciarse el 22 de diciembre próximo por el ingenio Jesús Rabí, aspira a producir en Matanzas unas 35 mil toneladas de azúcar, en su mayoría destinadas a garantizar la canasta básica normada, aspecto vital para la economía nacional en aras de suplir la demanda del producto en Cuba.
Según el sitio www.radio26 la fábrica de azúcar Mario Muñoz asumirá las producciones de azúcar crudo y fino mientras su homóloga René Fraga se encargará de la meladura como derivado de la caña.
En la actualidad en los tres centrales se supervisan las reparaciones ejecutadas durante los últimos meses y se visitan las áreas en pos de declararlas listas para la venidera zafra, explicó el director del Grupo Azucarero Azcuba en Matanzas, Orlando Vandrell.
Existe un monitoreo constante de los programas de siembra con el propósito de cumplir con los cronogramas establecidos con el objetivo de lograr una contienda según lo estimado, acotó Vandrell.
Puntualiza la página web que junto a los preparativos para la próxima zafra, el sector azucarero realiza el proceso de contratación de producciones agropecuarias del año 2024, el cual representa el aporte de las estructura de base al programa alimentario en cada territorio. mgt/ads