Así lo expresó el presidente de la asociación que agrupa a exbecarios etíopes formados en la isla caribeña (etiocubanos), Abebe Ayelew, en una nota enviada a Prensa Latina. “Un acto como este a una embajada de un país soberano y libre no es algo menos que una invasión”, precisó el texto.
Condenamos enérgicamente ese acto terrorista, concluyó el texto.
El ataque realizado con dos cócteles Molotov por una persona aún sin identificar siguió al perpetrado en abril de 2020, cuando un individuo disparó un fusil de asalto contra esa legación diplomática, causando daños materiales en el inmueble.
Al denunciar el ataque la víspera, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que fue este un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas, y reclamó acciones de parte de las autoridades norteamericanas.
Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente.
De acuerdo con datos oficiales, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.
mem/nmr