En un comunicado público, la organización que agrupa a las casas de Amistad binacional de todo el país condenó el atentado del domingo último.
“Es la segunda vez que terroristas anticubanos vuelven a atacar con sospechosa facilidad la sede diplomática de Cuba en la capital de Estados Unidos”, dice la declaración.
Señala que el ataque se realizó sin que las autoridades encargadas den la protección que corresponde a la Embajada de Cuba, la cual están obligadas a garantizar en virtud de normas internacionales.
Agrega que tal situación se produjo pese al antecedente del ataque terrorista con fusil de abril de 2020, lo cual, afirma “hace sospechar que los terroristas anticubanos tienen la seguridad de que no les va a pasar nada” aunque tengan las bombas incendiarias en las manos.
“Este nuevo ataque contra la embajada de Cuba, de terroristas anticubanos con la ayuda de la CIA, es la manifestación del odio e impotencia” motivada por el hecho de que hasta ahora sus acciones contrarrevolucionarias han fracasado, afirma.
Por el contrario, prosigue, Cuba en las últimas semanas ha logrado rotundos triunfos y apoyo en el escenario mundial, tanto en la reunión de los BRICS en Sudáfrica, como en la del Grupo de los 77+China realizada en Cuba.
Menciona también el reciente mensaje del presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel, en la Asamblea General de la ONU, en nombre de Cuba y de los más de 130 países que integran el Grupo de los 77+China.
Además, prosigue, Cuba recibió el apoyo de casi la totalidad de países participantes en la Asamblea de la ONU, que demandaron el cese del inhumano bloqueo estadounidense contra la isla y el retiro de la nación caribeña de la arbitraria lista -elaborada por Washington- de patrocinadores del terrorismo.
Ello evidencia, según el comunicado, que “Cuba no está sola y cuenta con el apoyo de casi todos los países y pueblos del mundo”.
Reitera además el compromiso de la coordinadora peruana, de reforzar la solidaridad con la Revolución Cubana en todo el país y combatir las acciones anticubanas también en el Perú.
jha/mrs