En declaraciones a la prensa el presidente del CPB, Shah Alam, y el secretario general Ruhin Hossain Prince condenaron de manera enérgica la acción violenta contra la legación diplomática cubana en territorio estadounidense y manifestaron su preocupación en ese sentido.
De igual modo, exigieron un pronunciamiento del gobierno de Bangladesh de condena al acto terrorista.
Recordaron que esta no es el primera acción violenta contra la embajada de Cuba en el país norteño, donde sus autoridades, además, no han podido llevar a los terroristas ante un proceso penal, afirmaron.
Los comunistas bangladesíes consideraron que el ataque es consecuencia de la política de violencia y odio del gobierno estadounidense hacia la Cuba socialista, ignorando la opinión del público en general de Estados Unidos.
Contra el terrorismo, el gobierno estadounidense grita en todo el mundo. ¿Por qué no pueden arrestar hoy a los terroristas en su propio país? El gobierno de Estados Unidos debería responder a esto, dijeron los líderes partidistas.
Por ende, instaron a la Administración de la Casa Blanca a investigar de inmediato el ataque y llevar a los involucrados ante la justicia.
Ratificaron, además, la solidaridad del pueblo de Bangladesh con los cubanos y rememoraron que Cuba siempre estuvo al lado de la nación surasiática desde la guerra de liberación de 1971 y en las diversas crisis.
ro/lrd