El Frente Democrático para Liberación de Palestina emitió un comunicado en el que tachó de flagrante, brutal y terrorista el ataque contra la Embajada.
Este acto hostil no está dirigido solo contra la isla sino contra todos los pueblos y fuerzas políticas que comparten con La habana su visión hacia el mundo y su llamado por la justicia internacional, indicó la nota.
El Frente Democrático condenó la política de bloqueo impuesto por Estados Unidos y aseguró que tales políticas estimulan las fuerzas del terrorismo en Estados Unidos.
En una declaración similar, el Partido palestino del Pueblo repudió el atentado y ratificó la solidaridad con la nación caribeña.
Esta flagrante acción constituye una clara violación de las leyes y convenios internacionales, incluida la Convención de Ginebra, además de ser una expresión de hostilidad y brutalidad hacia todo lo progresista y resistente al imperialismo, hegemonismo y la explotación en el mundo, indicó la nota.
Aseguró que el pueblo palestino apoya a Cuba ante el bloqueo genocida y ratifica su hermandad con la isla.
La víspera, la Asociación de Sirios Graduados en Cuba manifestó por medio de un comunicado la enérgica condena al reciente atentado terrorista y lo calificó de acción vil que ocurre en un país que supuestamente lucha contra el terrorismo mientras tolera a personas radicales, enfermas de odio e impotencia.
Según datos oficiales, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.
ro/fm