Según el Ministerio de Comunicación, la prohibición, con carácter inmediato, se debe a la falsedad y manipulación en una conspiración mediática contra el país y sus Fuerzas de Defensa y Seguridad.
Las autoridades añadieron que la medida se tomó por la publicación de varios artículos referidos a supuestas tensiones y descontento dentro del Ejército de Burkina Faso.
En este sentido el citado ministerio acusó a la revista de intentar desacreditar a las Fuerzas Armadas sin la menor prueba.
Esta no es la primera suspensión de medios informativos extranjeros, especialmente franceses en Burkina faso durante los últimos tiempos por lanzar campañas de desinformación, añaden las fuentes.
Por otra parte, la Junta Militar decretó recientemente la expulsión del agregado de Defensa de la Embajada de Francia en este país, Emmanuel Pasquier, lo cual aumentó las tensiones entre ambos estados.
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano se indicó que al funcionario galo se le exigió que abandone el territorio por comportamiento subversivo.
mem/fvt