La mayor organización de masas de la isla caribeña, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cumplirá este 28 de septiembre un nuevo año de creada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el contexto de su X congreso en La Habana.
El embajador cubano aquí, Jorge Lefebre, recordó los inicios de la organización con el objetivo de la vigilancia colectiva y de insertar a todos los sectores sociales en la defensa de las conquistas del proceso revolucionario impulsado desde el 1 de enero de 1959.
Lefebre destacó la idiosincracia que acompaña a los cubanos cada 27 de septiembre en la elaboración de la caldosa cederista y la oportunidad de compatir con los vecinos que por cuestiones laborales no vemos a menudo. En Etiopía mantenemos viva esa tradición que nos mantiene cerca de Cuba y agradecemos el acompañamiento de nuestros amigos etíopes, precisó.
La membresía de la organización se distribuye en alrededor de 137 mil comités y 17 mil 384 zonas en todo el territorio cubano, lo cual permite el acompañamiento a las familias para inculcar desde edades tempranas el sentido de pertenencia hacia el barrio.
ro/nmr