La titular del ramo destacó que su apertura se realiza en el Día internacional del Turismo, gran sueño hecho realidad en la tercera villa Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ratificó que era un honor estar presente en esta obra digna de las aspiraciones del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por contribuir a la incorporación de la mujer cubana al empleo.
Comentó a los vecinos de la comunidad que esta hermosa institución cumple con los anhelos de la población, una alternativa para la atención de la primera infancia, y una respuesta para la formación integral de nuestros niños.
Es una variante -añadió- de atención educativa en la modalidad institucional, se presta servicios a los hijos de las madres, padres o tutores, llega a la familia, a la sociedad.
La Casita infantil con un grupo de especialistas capacitados brindará una educación formal acorde a los programas para esta especialidad, afirmó.
Yordanis Fernández, delegado del Ministerio del Turismo, dijo que es la primera casita del sector en el país para acoger a niños de trabajadoras de la institución, así como de Educación.
La adecuación del local con diversas salas para la atención diferenciada de 40 infantes fue realizada por fuerzas constructoras del turismo.
También estaban presentes Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primera secretaria en el territorio y Alexis Lorente, gobernador de la provincia, entre otros dirigentes.
jha/rga