El importante encuentro tendrá como sede la Duma Estatal (Cámara Baja) en Moscú, los días 1 y 2 de octubre donde se abordarán importantes temas como la cooperación económica equitativa y mutuamente beneficiosa, y el desarrollo de los lazos humanitarios entre Rusia y América Latina.
Otros aspectos que se tratarán serán el papel de la diplomacia parlamentaria en un mundo multipolar justo y la postura de los legisladores en la esfera de la seguridad colectiva.
Lazo intervendrá ante los delegados del encuentro durante la sesión plenaria de la Conferencia, y sostendrá encuentros con los jefes de ambas cámaras del Parlamento ruso, Valentina Matvienko y Vicheslav Volodin, respectivamente.
El jefe de la delegación cubana cumplirá con otras actividades en el contexto del evento como la colocación de ofrendas florales en la tumba del Soldado Desconocido y en el Monumento al Comandante en Jefe Fidel Castro en la capital rusa.
Igualmente, sostendrá encuentros con representantes de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia, y con el colectivo de la Misión estatal y representantes de los estudiantes cubanos en la nación eslava.
oda/gfa