Es una ironía que acciones como esas sucedan después de una visita muy exitosa del presidente Miguel Díaz-Canel en Estados Unidos, donde fue recibido por los que apoyan a Cuba con toda la expresión de su solidaridad, expresó Gupta a Prensa Latina.
También, señaló, que ocurra en un país que mantiene a la isla en la lista de los estados patrocinadores del terrorismo.
Para la investigadora, resulta además inconcebible que una nación tan poderosa como Estados Unidos albergue hechos de este tipo y que sus autoridades fallen en la protección de la legación diplomática cubana.
La víspera, el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío informó que Cuba espera aún informaciones sobre la investigación respecto al ataque con cocteles molotov contra su embajada en Washington el domingo último.
En conferencia de prensa en La Habana, el alto funcionario de la Cancillería cubana aseguró que hasta el momento no tienen ningún dato sobre el individuo que efectuó el acto terrorista.
«Lo que hemos hecho es alertar sobre las circunstancias que hacen que algunas personas en Estados Unidos con tendencias terroristas crean que pueden actuar impunemente contra la embajada de Cuba», aseveró en alusión al anterior ataque con fusil de asalto AK-47 en 2020.
jf/lrd