Entre la música y la tradicional caldosa hubo espacio para develar un cuadro en homenaje a su Patria del artista de la plástica de Cuba Luis Valdés, quien reflejó con la técnica de mosaico sobre madera la entrada de la Bahía de La Habana.
Es un sitio insigne de la capital cubana y de toda la nación, se le ha cantado, se le ha hecho poesía y yo, que soy habanero, considero que ese lugar me identifica, expresó Valdés.
El cónsul general, Vladimir González, recordó la relevancia de esa organización de la sociedad cubana, que desde hace 63 años reúne a la mayor parte del pueblo.
El aniversario de su fundación coincidió con la celebración en La Habana del X Congreso de los CDR, cónclave que concluyó este jueves y en él participaron como invitados algunos ecuatorianos amigos de la nación caribeña.
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció el 28 de septiembre de 1960, en un discurso frente al antiguo Palacio Presidencial (actual museo de la Revolución), el nacimiento de los CDR, creados para defender a la sociedad en cada barrio.
Desde su fundación los Comités son activos en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción, drogas e indisciplinas sociales y para enfrentar a estos flagelos se conformaron destacamentos de vigilancia en las comunidades.
rgh/avr