Según el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino de Sichuan Ouyang Zehua, la provincia asiática destaca por las bondades turísticas que posee, tenemos conocimiento de que Matanzas presenta también un fuerte desarrollo en el sector de ahí el interés de visitarla.
La posibilidad de realizar promociones turísticas de Matanzas en la urbe china con el propósito de evidenciar las características del mismo y alentar la colaboración y el intercambio de experiencias con empresarios chinos deviene una idea en la cual queremos trabajar, dijo.
Zehua destacó que Sichuan resulta un paraíso para los chinos, muchos pasan sus días de reposo allá para realizar tratamientos naturales, práctica que pudiera adaptarse en Cuba, por la semejanza en cuanto a los crecientes índices de ancianos en sus habitantes.
El también director general de la Oficina Provincial de Regulación y Supervisión Financiera de la provincia china expresó que cubanos y chinos se caracterizan por la voluntariedad, fortalecer alianzas entre países hermanos socialistas es muy importante y el turismo deviene un renglón de suma valía para la economía y el desarrollo de ambos pueblos.
Durante el intercambio, efectuado en la sede del gobierno provincial, el funcionario indagó además en temáticas como el proceso de bancarización que ejecuta Cuba y los procedimientos para potenciar la inversión extranjera y mostró su admiración por la convicción de los cubanos de seguir luchando en contra del bloqueo que por más de 60 años Estados Unidos impone a la Isla.
mem/ads