En la actividad político-cultural se escuchó una grabación de las palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro, anunciando el surgimiento de la organización más masiva de Cuba, y los miembros de la representación se erigieron en un CDR en el exterior en defensa y vigilancia de la Revolución, según palabras del embajador Tomás Lorenzo Gómez.
Lorenzo Gómez, quien arribó hoy a San Salvador para encabezar la misión diplomática de la isla, dedicó palabras a los miembros de la misión y los instó a trabajar con un espíritu de compañerismo y unidad en defensa de los intereses del país.
Asimismo el secretario del Partido Comunista de Cuba en la sede diplomática, Carlos Romero, recordó la fecha y el significado de los CDR en la defensa de la conquista del pueblo cubano y su revolución.
La actividad transcurrió entre la música y la tradicional caldosa, donde los cubanos en este país aprovecharon para recordar la lucha de los compatriotas ante las difíciles condiciones que enfrenta el país.
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció el 28 de septiembre de 1960, en un discurso frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, la creación de los CDR.
rgh/lb