sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Taekwondoca cubano Alba causa baja para Juegos Panamericanos

Rafael-Alba-Cuba
La Habana, 28 sep (Prensa Latina) El mejor taekwondoca cubano de la actualidad Rafael Alba causó baja de la delegación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, anunció hoy el presidente de la federación cubana de este deporte, Iván Fernández.

Alba, campeón panamericano de los 80 kilogramos (kg) en Toronto 2015 y medallista de plata en Lima 2019, además de dos veces campeón del mundo Puebla 2013 y Manchester 2019, tiene una persistente lesión que le impide competir, precisó el directivo al semanario Jit en su edición digital.

«Todavía se resiente de una lesión. Queremos preservarlo para la clasificatoria olímpica», dijo el también comisionado nacional, quien espera por el regreso del antillano con el mayor ímpetu para conquistar su boleto a la Olimpiada de París 2024.

La ausencia del cubano le abre el camino al podio a otras luminarias de América como el mexicano Carlos Sensores, medallista de plata en el certamen mundial de Bakú 2023, y al estadounidense Jonathan Healy y el brasileño Maicon Siqueira, ganadores del oro y el bronce en Lima 2019.

Para la justa multideportiva continental sustituirá a Alba, el también natural de la provincia de Santiago de Cuba Guillermo Enrique Pérez, de 27 años de edad y 1.95 metros de estatura.

Acompañarán a Pérez en combate (kyorugui), Ángel Yaniel Fernández (68 kg), de 19 años de edad, y Kelvin Calderón (80 kg), de 24. Todos debutarán en convocatorias multideportivas de América.

De los cubanos solo repite a ese nivel la multilaureada Arlettys de la Caridad, de los 67 kg, con opciones de mejorar su presea de bronce de Lima 2019.

Mundialista en Manchester 2019, la antillana, 23 años de edad y 1,80 metros de estatura, es de las de mayor experiencia en la escuadra cubana.

También integran la armada entre las mujeres Frislaidis Martínez (más de 67 kg) y Marlyn Pérez (49 kg).

Representarán a la Isla en poomsae (combate imaginario) Tania Indira Delgado y Darío Enrique Navarro. Ellos pugnarán en las modalidades de individual y pareja de free Style.

Los entrenadores René García y Arlen González conducirán al plantel, junto al titular de la Federación nacional de taekwondo.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.