La detonación, registrada la víspera, ocurrió en un paso de control de camino a la zona donde se ubican el Palacio Presidencial y el Parlamento. Los fallecidos tomaban té en el momento del atentado, indicó el portavoz de la policía Sadiq Dodishe, citado por el portal SomaliGuardian.
De su lado, el grupo Al Shabaab, que reivindicó la autoría de la acción violenta, estima que como consecuencia perdieron la vida 11 militares y otros 18 resultados heridos.
Esta misma jornada, miembros de la referida agrupación radical lanzaron una granada en un punto de control de Ceelasha Biyaha, a las afueras de esta urbe, pero por el momento no se conoce ningún reporte de víctimas.
Otro atentado con un coche bomba dejó al menos seis muertos y 15 heridos, en la localidad de Bulo Burte, en la región de Hiiraan, al centro de esta nación, también atribuido al citado grupo islamista, indicaron ayer las autoridades de esta nación del Cuerno Africano.
Según las informaciones la detonación se produjo en un mercado de la localidad, lo cual también causó importantes daños materiales y se teme que el balance de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.
El pasado lunes, el Ejército somalí causo 70 bajas al grupo Al Shabaab en una operación en la región de Mudug, al centro del país, indicó en su momento la agencia Sonna, que citó al viceministro de Información somalí, Abdirahman Yusuf al Adala.
rgh/to