El evento recién clausurado contó con la participación de las embajadas de la región representadas en la capital rumana.
Allí en la sede del Museo Nacional de la Literatura rumana, importante institución cultural, Cuba participó con una conferencia en línea impartida por el Premio Nacional de Literatura Reynaldo González.
Esta versó sobre los orígenes que conforman la literatura cubana como manifestación de la independencia nacional.
También hubo una exposición de las fotógrafas Sonia Almaguer Darna, cubana, y Miki Puran, del país sede, con imágenes del famoso malecón de La Habana y de esta ciudad caribeña.
Se exhibió la película “Nido de Mantis” del director cubano Arturo Sotto y se leyó un capítulo de una novela de Vladimir Pérez Casal, además de un conversatorio sobre los elementos que conformaron a la literatura cubana del siglo XIX.
Al resumir la participación de la isla en este evento, la embajadora de Cuba en Rumanía, Déborah Ojeda, destacó el papel de la cultura para el acercamiento entre los pueblos, la necesidad del fomento del hábito de la lectura como método de enseñanza y para acortar distancias.
ro/dla