La cita, organizada con el apoyo de la Agencia Espacial de Azerbaiyán (Azercosmos) y la Federación Internacional de Astronáutica, empezó con la presencia del presidente Ilham Aliyev.
Con un área de exposición de siete mil 800 metros cuadrados, en el encuentro participan 150 expositores, entre los que se encuentran agencias espaciales, inversores y empresas privadas como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).
A esa se añaden, la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), la Agenzia Speziale Italiana, el Centro de Innovación Canadiense Ino, y la Agencia Espacial India ISRO, entre otras.
Hasta el próximo viernes, el congreso –que sesiona bajo el lema Global Challenges and Opportunities: Give Space a Chance- , acogerá conferencias y exposiciones en tanto las sesiones técnicas se celebrarán en el Centro Heydar Aliyev.
De acuerdo con los organizadores, la cita deviene en el punto de encuentro para todos los profesionales del sector espacio y a ella acuden destacados científicos, investigadores, ingenieros, agencias y empresas.
En esta 74 edición Bakú elegirá la ciudad sede del congreso de 2026. Para el próximo año la elegida fue Milán (Italia).
mgt/ebe/may