El índice PMI, elaborado a partir de las declaraciones de los directores de compras de las empresas, situó el nivel del sector en 44,2 puntos, frente a los 46 puntos de agosto, lo que supone la mayor bajada mensual de los últimos tres años.
Un nivel del indicador inferior a 50 puntos marca una contracción de la actividad, mientras que por encima de ese nivel indica su crecimiento.
“El sector manufacturero francés sigue estancado”, declaró el economista Norman Liebke, responsable del informe, y señaló que la producción habían caído en los tres segmentos del sector (bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de equipo).
De acuerdo al trabajo presentado las empresas francesas redujeron durante el periodo sus operaciones de compra, los niveles de existencias y la contratación, ante la debilidad de la demanda, lo que significó que el empleo en el sector disminuyera por cuarto mes consecutivo.
Además, alrededor de un tercio de los directivos entrevistados consideraron que durante el próximo año la producción de la industria manufacturera continuará su caída.
mem/acm