Representantes de los hospitales General Calixto García, Clínico Quirúrgico 10 de octubre, Ortopédico Fructuoso Rodríguez, Hermanos Ameijeiras, Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el Complejo Científico Internacional Frank País recibieron las donaciones en un acto celebrado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que contó con la presencia de su secretario general, Ulises Guilarte.
Según un reporte de la televisión nacional, los materiales médicos llegaron a la nación caribeña gracias al apoyo de la Confederación General Italiana del Trabajo, la Federación de Rotativistas de París y la Federación Nacional de Sindicatos Chinos.
El director de asistencia médica del Ministerio de Salud Pública, Mario Rivero, agradeció el gesto de las organizaciones sindicales internacionales y subrayó que los donativos no solo beneficiarán a los ciudadanos de la capital, sino también a pacientes de otras provincias del país.
Por su parte, la segunda secretaria de la CTC, Isdalis Rodríguez, destacó que gestos como esta donación demuestran que la isla no está sola en la batalla contra el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos.
oda/mks