Reiteramos una vez más nuestro respaldo a la República de Cuba ante todos los desafíos que enfrenta, especialmente ante las sanciones y el inhumano bloqueo financiero, comercial y económico impuesto por Estados Unidos, reafirmó Cancillería siria por medio de una declaración publicada hoy.
Elogió el rechazo de la mayor de las Antillas a la política de dominación, colonialismo, explotación e injerencia en los asuntos internos de los países independientes.
El comunicado exigió que se retire el nombre de Cuba de la llamada lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo.
Es una lista falsa y vergonzosa, y por medio de la cual Washington ejerce chantaje abierto contra países soberanos y justifica su injerencia en los asuntos internos de otras naciones, indicó el texto.
También, repudió enérgicamente el reciente ataque contra la misión diplomática cubana en Washington y lo calificó de terrorista.
Arremeter contra las misiones diplomáticas es un acto ilegal y se considera una violación grave de las convenciones, normas y leyes internacionales, señaló.
Consideró que el gobierno norteamericano tiene el deber de garantizar la protección de las sedes diplomáticas y asegurar que los autores de tales actos violentos rindan cuenta, de conformidad con el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.
ro/fm