La situación con la UE es muy tensa en este momento porque piensan de una forma política, al colaborar con la oposición y crear problemas al Gobierno, afirmó Mularczyk citado por el portal Polsat.
Según él, el bloque comunitario está bajo la autoridad de Alemania porque es el principal Estado europeo y tiene poder en la Comisión Europea.
Mularczyk señaló, que Alemania podría haber firmado un acuerdo secreto con Ucrania según el cual, si cambia el gobierno polaco, Kiev podría acelerar su adhesión a la Unión Europea.
El viceministro de Asuntos Exteriores consideró que Alemania teme reforzar la cooperación polaco-ucraniana.
Las actuales acusaciones se hacen durante la campaña electoral en vísperas de las elecciones parlamentarias en Polonia, a efectuarse el 15 de octubre.
De acuerdo con analistas locales, el tema central de la campaña electoral del partido gobernante Ley y Justicia fue Alemania y su presunto agente, el líder de la asociación política de oposición polaca Coalición Cívica, Donald Tusk.
El motivo fue su confirmación como presidente del Consejo Europeo en 2017, a pesar de las objeciones de Varsovia.
Según informó el portal, Mularczyk no ha proporcionado pruebas de la supuesta cooperación alemana y de la UE con Tusk, y los funcionarios germanos han calificado de ridículas las acusaciones de interferencia.
El partido Ley y Justicia lidera las encuestas de opinión pública, al cual le sigue la Coalición Civil.
mem/amp