A través de la cuenta del órgano legislativo en la red social X, Lazo expresó su más sentido pésame y su homenaje a los rescatistas fallecidos.
De igual forma, el primer ministro, Manuel Marrero, manifestó en la plataforma su pesar por la muerte de tres personas en el trágico suceso y transmitió condolencias a los familiares.
El jefe de Gobierno señaló que la nación caribeña honra a los rescatistas fallecidos en el deber, «ellos también son nuestros héroes».
El Ministerio del Interior de la isla informó que en la noche del 3 de octubre se recibió una llamada de emergencia por el derrumbe de un edificio en La Habana Vieja, al cual acudieron varios equipos del Cuerpo de Bomberos.
Al poco tiempo del primer derrumbe, ocurrió un segundo desplome en la edificación que sorprendió a los bomberos que trabajaban en el lugar y provocó que dos rescatistas quedaran sepultados por los escombros y fallecieran.
Según el reporte de Medicina Legal, Yoandra Suárez, de 40 años, técnica en rescate y salvamento, y Luis Alejandro Llerena, de 23 años, rescatista profesional, murieron a causa de asfixia provocada por una compresión toracoabdominal.
Tras horas de trabajo, fuerzas especializadas encontraron el cuerpo sin vida de una persona bajo los escombros.
De acuerdo con reportes de prensa, la víctima es Ramón Páez, quien se encontraba en el lugar de los hechos al momento de ocurrir el derrumbe y estaba reportado como desaparecido.
jha/mks