Janet Ayala, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, destacó la amplia convocatoria de la campaña, lo cual demuestra la demanda por los atractivos de su país .
Chile es el segundo emisor de viajeros a la isla en esta área y el flujo se incrementará con las nuevas conexiones aéreas que se inaugurarán próximamente, declaró Ayala a Prensa Latina.
Informó que el 29 de octubre la aerolínea Latam comenzará a volar a La Habana desde Lima, con cuatro frecuencias semanales, a lo cual se sumará Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra hasta la capital cubana.
Mientras, Copa amplió en una frecuencia más los viajes a Santa Clara y Cubana de Aviación realiza un vuelo directo entre Buenos Aires y Cayo Coco, lo que permite ofrecer el producto de toda la cayería norte.
La también consejera de turismo de la embajada de Cuba en Argentina presentó aquí los principales atractivos del producto cubano y su nueva identidad publicitaria.
Cuba es única no solo por sus majestuosos balnearios y la naturaleza impactante, sino también por la cultura, patrimonio, historia y tradiciones, dijo.
Recordó que este año, por cuarta ocasión consecutiva, el país caribeño fue seleccionado como el mejor destino cultural del Caribe.
La caravana promocional recorrerá además de Santiago, las ciudades de Concepción y Viña del Mar y está integrada por funcionarios del Ministerio de Turismo, representantes de grupos hoteleros nacionales e internacionales, agencias receptivas y de la aerolínea Copa.
Dentro de las novedades que promoverán figuran, en primer lugar, una hotelería de muy alto estándar en la capital cubana, con instalaciones como el Grand Aston La Habana, el Gran Muthu Habana, el Mystique Regis y el Bristol.
Además hay dos nuevos destinos en el archipiélago Jardines del Rey, que son Cayo Cruz y Paredón Grande, los cuales se suman a los cayos Coco y Guillermo.
Y en la oriental provincia de Holguín está la península de El Ramón de Antillas, con el hotel Tesoro del Atlántico.
Otro de los objetivos del viaje es invitar a los turoperadores, agencias de viaje y líneas aéreas a participar en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey y estará dedicada a Latinoamérica y el Caribe.
kmg/car