A partir de las 11:00, hora local, se enfrentarán Cuba y Curazao, ganadores de la primera y única jornada competitiva del torneo hasta ahora, y también lo harán Islas Vírgenes de Estados Unidos ante los anfitriones boricuas en otra sede.
La selección de la mayor isla de las Antillas, subcampeona en las ediciones de 2021 y 2022, dependerá del lanzador derecho José Ramón Rodríguez, integrante del staff en el pasado Clásico Mundial de béisbol.
Rodríguez es una de las opciones que valoran los técnicos cubanos para integrar la rotación de lanzadores en el campeonato beisbolero de los Juegos Panamericanos de Chile a fines de este mes.
Los curazoleños, monarcas en la penúltima cita de la Copa del Caribe, debutaron propinándole juego de cero jit, cero carreras a los puertorriqueños (3-0).
Las condiciones del tiempo obligaron al comité organizador a reducir la fase clasificatoria de dos vueltas a una sola y además eliminaron la semifinal para asegurar que el domingo los dos mejores en el tabla de posiciones, tras la vuelta de todos contra todos, discutan el título.
El certamen caribeño además de contribuir a la preparación para la cita continental, otorga puntos para el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
mem/nrg