El país de la mitad del mundo presentó hoy ante los organizadores del evento, programado del 24 al 28 de enero, una atractiva propuesta como ‘País Socio FITUR 2024’.
Organizada por IFEMA Madrid, el mayor recinto ferial del país ibérico, la cita marca el arranque cada año de las actividades de la industria sin chimeneas a nivel mundial, aunque con acento especial en Iberoamérica.
El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, destacó que FITUR 2024 es una oportunidad inigualable para mostrar todas las maravillas que posee el país sudamericano.
«Nuestro compromiso es con las familias ecuatorianas que viven del turismo, con nuestra riqueza natural y cultural y, por supuesto, con nuestros visitantes», apuntó.
A su turno, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, ponderó la “la relevancia de esta alianza estratégica para llevar a cabo la promoción, presentación y consolidación integral del destino Ecuador en la que será una de las ediciones más potentes y representativas de FITUR”.
Los expertos consideran que todo ello redundará de forma positiva en las buenas cifras de una industria turística que es vital para Ecuador, con unas ventas que superaban los tres mil 343 millones de dólares hasta julio de 2023 en actividades del dominio del cual dependen más de 600 mil familias.
Ecuador se posiciona en el centro de la escena como el País Socio FITUR 2024, mostrando una oferta turística rica en diversidad geográfica, cultural y una conectividad aérea robusta con España.
Además de una sólida relación histórica, los organizadores del evento recordaron que la presencia española en Ecuador ha dejado huellas indelebles en su arquitectura, gastronomía y arte, mientras que Ecuador ha ofrecido a España su música, literatura y espíritu indomable.
“Los viajeros españoles encuentran en Ecuador un hogar lejos de casa, un lugar familiar en su diversidad y calidez, y Ecuador ve en cada turista español un puente de conexión y un amigo de siempre”, comentaron fuentes del Gobierno de Quito.
Iberia, Air Europa y LATAM tiene conexiones directas con Ecuador, que ofrece altas montañas de los Andes, la biodiversidad del Amazonas, las playas soleadas de la costa y el patrimonio natural de Galápagos.
jha/ft