La ocasión fue propicia para rememorar las visitas que hicieran a la llamada capital del norte ruso el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en octubre de 2019 y el primer ministro Manuel Marrero el pasado mes de junio, según comentó este viernes vía telefónica Garmendía a Prensa Latina.
Durante el encuentro ambos constataron el aporte de San Petersburgo en el conjunto de los vínculos bilaterales, como es el caso de los estudios realizados por jóvenes cubanos que se formaron en diversas especialidades.
El diplomático caribeño agregó que también se realizan diferentes acciones de cooperación entre Biocubafarma y empresas de la importante región rusa productoras de componentes y medicamentos de la industria farmacéutica.
Como parte de su visita, el embajador también sostuvo encuentros con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del gobierno de San Petersburgo, Evgueni Grigoriev, y con la directora del Museo de Arte Ruso, Anna Manílova.
Grigoriev destacó que el próximo año será el 50 aniversario de la firma del acuerdo de hermanamiento entre las ciudades héroes de San Petersburgo y Santiago de Cuba, y para ello preparan diferentes actividades como la celebración de los días de San Petersburgo en Santiago de Cuba y en la capital cubana.
Manilova por su parte explicó los pasos que se han dado y se acometerán para abrir una filial del famoso museo en La Habana, incluida la inauguración de una sección virtual de la institución cultural en una sala del Museo de Bellas Artes de la capital de la nación caribeña.
Durante su visita a la importante urbe rusa, el jefe de la misión diplomática cubana recorrerá otras instituciones económicas y culturales de la ciudad cuna de la Revolución de octubre.
lam/gfa