jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan primera muerte por influenza en Canadá

Ottawa, 6 oct (Prensa Latina) El gobierno provincial de Alberta reportó hoy la primera muerte por influenza de la presente temporada en Canadá.

Según el sitio web del gobierno, el fallecido era un hombre de unos 40 años que vivía en la zona de Calgary.

La entidad reporta que hasta el momento se registran 90 casos de influenza en lo que va de la temporada, y 20 de ellos se detectaron entre el 24 y el 30 de septiembre.

Informó que a partir de la próxima semana, los habitantes de Alberta pueden comenzar a reservar sus vacunas contra la influenza estacional y el Covid-19.

A inicios de esta semana, autoridades sanitarias de Canadá declararon un brote de Covid-19 en el Hospital General de Victoria, capital de Columbia Británica, después que se detectaran 11 pacientes con la enfermedad en una sala de cuidados intensivos.

La noticia se da a conocer luego de que regresaran los mandatos de uso de máscaras para los trabajadores de la salud, los voluntarios y los visitantes en centros de atención médica.

Canadá autorizó el mes pasado el uso de las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna, dirigidas a la subvariante Ómicron XBB.1.5.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.