domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden tributo en Cuba a víctimas del terrorismo

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) Ofrendas florales del líder de la Revolución cubana, Raúl Castro; y del presidente Miguel Díaz-Canel acompañaron hoy aquí el tributo del pueblo a las víctimas del terrorismo ejercido durante décadas contra esta nación caribeña.

Con una peregrinación hasta el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el capitalino cementerio de Colón, familiares y el pueblo en general recordaron a las 73 personas que perecieron tras el derribo de un avión de Cubana de Aviación, frente a las costas de Barbados, hace 47 años.

Esa acción terrorista es considerada el más horrendo crimen perpetrado contra la isla por asesinos al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y se conmemora en Cuba como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Los asistentes al homenaje condenaron este tipo de actos que han provocado la muerte a tres mil 478 personas, y exigieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene y recrudece Estados Unidos desde hace más de seis décadas como una expresión de terrorismo cotidiano contra el pueblo cubano.

Portando carteles con las fotografías de los 53 compatriotas víctimas del conocido aquí como el crimen de Barbados, demandaron también la exclusión de Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo.

Recordaron, asimismo, que desde el triunfo de la Revolución, en 1959, el prontuario de las acciones terroristas protagonizadas por Estados Unidos contra Cuba incluye agresiones económicas, militares, biológicas, psicológicas, diplomáticas, mediáticas y de espionaje, e intentos de asesinato a líderes.

Los participantes repudiaron el más reciente ataque con cocteles Molotov contra la embajada cubana en Washington, el segundo acto violento contra esa sede diplomática, tras el perpetrado en abril de 2020.

mgt/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.