Ante los dramáticos hechos de este 7 de octubre, que han costado cientos de vidas (en ambos lados de la frontera), llamamos a recordar que el pueblo palestino es objeto de una ocupación, señala un comunicado de la organización publicado aquí.
Denuncia el texto que Israel no respeta las resoluciones de la ONU, ha convertido a Gaza en una cárcel a cielo abierto, militarmente bloqueada, en la que cada día se violan los derechos humanos.
La existencia de más de cinco mil presos palestinos en cárceles sionistas, los persistentes ataques aéreos contra Gaza y la sistemática expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén, no hacen más que agudizar el conflicto, advierten los comunistas chilenos.
La organización llama a la comunidad internacional a terminar con los dobles discursos y recordar que existe una potencia ocupante y un pueblo bajo ocupación del régimen israelí desde hace 75 años, que se ha traducido en la implantación de un sistema de limpieza étnica y segregación.
El gabinete de seguridad de Tel Aviv inició una gran operación contra Gaza y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), cuyo brazo armado, las Brigadas Al Qassam, lanzaron miles de cohetes contra Israel y luego realizaron una ofensiva terrestre.
Hamas afirmó que la campaña es una respuesta por las sistemáticas incursiones de colonos en la Mezquita de Al Aqsa y los continuos ataques contra el pueblo palestino.
El Partido y las Juventudes comunistas chilenas consideran que el persistente bloqueo de Israel y sus aliados a una solución negociada y el incumplimiento de resoluciones internacionales, contribuye a esta situación explosiva.
“No existirá ninguna solución sin el fin de la ilegal y sistemática ocupación israelí en Palestina”, concluye el comunicado.
oda/car