Según el especialista, a la acción asistieron científicos de la localidad de Kemérovo, quienes participaban en una conferencia internacional dedicada a la lucha contra la ideología del terrorismo.
“Izar la bandera de Cuba en Derbent expresó simbólicamente nuestra solidaridad y apoyo al pueblo cubano en sus aspiraciones. Los participantes del mitin enfatizaron la importancia de apoyar a la nación caribeña en su lucha por la justicia y la independencia”, manifestó Savin.

Enfatizó que las políticas e intervenciones norteamericanas en el ámbito internacional contribuyen a la creación y mantenimiento de condiciones para el desarrollo del terrorismo y la radicalización.
El presidente de la junta directiva de la Fundación Fidel Castro señaló que Estados Unidos interfiere periódicamente en los asuntos de otros estados, lo que sólo empeora la situación de seguridad.

Cuba ha sufrido durante mucho tiempo el aislamiento económico y las restricciones impuestas por Estados Unidos. Tales acciones obstaculizan los planes y aspiraciones de Cuba de prosperidad y fortalecimiento de las relaciones internacionales, agregó.
“Estos actos de solidaridad tienen un enorme impacto en la comunidad internacional y pueden provocar cambios en la política y el enfoque hacia Cuba. Es importante seguir apoyando este tipo de iniciativas y luchar por relaciones pacíficas y justas entre los países”, precisó Savin.
mem/gfa
















