viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelve «El hijo pródigo» a la escena musical cubana

La Habana, 10 oct (Prensa Latina) Con una gran producción musical vuelve este octubre a la escena musical cubana El hijo pródigo, obra del período romántico considerada el trabajo más grande del compositor inglés de ascendencia irlandesa Arthur Sullivan.

La premier de esta pieza en Cuba aconteció en 2016 y esta reposición, que el público podrá disfrutar del 21 al 23 de octubre en la iglesia San Juan de Letrán, en el Vedado habanero, está concebida para cuatro voces solistas, coro y orquesta sinfónica.

La puesta en escena fue compuesta a partir del texto tomado de la conocida parábola (del mismo nombre que la obra) que aparece en el evangelio de Lucas.

Cuenta con la dirección artística y producción de Helson Hernández, y el elenco estará conformado por diferentes intérpretes en cada función, según la nota de prensa enviada a Prensa Latina.

Participarán las sopranos Ivette Betancourt, Elizabeth Carmona y Ana Laura Durán en su debut, los tenores Harold Quintero, Jorge Luis Guzmán y el también debutante Alexei Scasso, y los barítonos Alejandro Castellanos y Reynaldo Cobas.

Además intervendrán las mezzosopranos Malú Méndez y Dayamí Pérez, el coro de la Radio y la Televisión cubanas dirigido por Liagne Reyna; y la orquesta Amadeo Roldán, integrada por músicos del Conservatorio del mismo nombre, bajo la batuta de la maestra Idalgel Marquetti.

La entrada es libre a estás funciones en la iglesia San Juan de Letrán, llamada la catedral de la Luz y la iniciativa es auspiciada por CMBF Radio Musical Nacional y cuenta con el apoyo de la embajada Británica en La Habana.

Con estas funciones se celebran los aniversarios 75 de esa emisora, el 60 del Coro de la Radio y la Televisión, así como los 120 años del Conservatorio Amadeo Roldán y los 97 del templo de Letrán.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.