El vínculo constante de la organización para atraer con nuevos proyectos a los jóvenes hasta los 35 años de edad, centró el debate entre los delegados a la magna cita organizacional programada para el mes de noviembre, y miembros de la Unión de Periodistas de Cuba, interesados en el acontecer de la Asociación.
A la AHS se puede ingresar tras la aprobación de un jurado luego del análisis de la obra de los solicitantes, y pueden ser en secciones tan variadas como Artes Escénicas, Literatura, Audiovisuales, Promoción, Música.
“La idea en nuestro Congreso es seguir motivando a la nueva generación para que asista a nuestra plataforma que tiene la posibilidad desde otorgar becas, hasta organizar espectáculos, y financiar proyectos”, comentó Xavier Guerra, presidente de la AHS en suelo camagüeyano.
Ideas que irrumpan con más fuerza como los convenios con las nuevas formas de gestión no estatal, así como el trabajo en conjunto con las diferentes instituciones del país, también será reclamo en el Congreso por parte de la comitiva de esta provincia .
Cuba que tiene a la cultura como el centro del foco para el crecimiento de la espiritualidad de su gente, “apuesta por alternativas para que nuestros eventos lleguen y mantengan su vigencia independientemente del presupuesto y las condiciones económicas”, a decir de Heydi Almarales, también delegada.
El enlace de la AHS con el sistema informativo de la Radio y la Televisión cubana para lograr mayor impacto de todo lo que se hace más allá de la capital de país, también entrará en la agenda de debate de acuerdo a Yusaris Benito quien conforma la delegación de seis delegados de Camagüey.
Eventos como la Cruzada Literaria, o el Almacén de la Imagen, figuran entre los principales que tiene en su programación la Asociación Hermanos Saíz, que reúne gran parte de la vanguardia artística de Cuba, enfocada en continuar con la cultura como escudo y espada de la nación.
rgh/fam