sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguridad rusa denuncia planes de terrorismo nuclear

Moscú, 11 oct (Prensa Latina) Rusia calificó de terrorismo nuclear los planes de Ucrania y Reino Unido de sabotear las centrales nucleares de su país, publicó hoy la agencia RIA Novosti.

“En agosto de este año, el Servicio de Seguridad ruso (FSB) detuvo a miembros de un grupo de sabotaje ucraniano, entrenado por fuerzas especiales del ejército británico, con planes de sabotajes contra las centrales nucleares de Smolensk y Kursk”, reveló el presidente del Consejo de Jefes de Agencias de Seguridad y Servicios Especiales de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Alexander Bórtnikov.

Afirmó que se lograron desactivar más de 20 artefactos explosivos colocados en los soportes de las líneas eléctricas de dos estaciones, los atacantes se disponían a interrumpir el proceso tecnológico de las instalaciones.

“Estas acciones de la inteligencia militar ucraniana y de sus mentores británicos deberían calificarse de terrorismo nuclear”, subrayó Bórtnikov en reunión con sede en Bakú, Azerbaiyán.

Consideró que la amenaza terrorista avanza a un nivel superior, lo cual requiere un enfoque de la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo y sus patrocinadores.

“Surge la pregunta: ¿Londres se da cuenta de la imprudencia de las acciones de sus servicios especiales? Después de todo, con sus acciones llevan la amenaza terrorista a un nivel superior”, añadió.

La central nuclear de Kursk opera tres unidades de energía con reactores RBMK-1000 con una capacidad eléctrica instalada de 1000 megavatios cada una, y la planta de Smolensk opera tres unidades de energía con reactores RBMK-1000.

oda/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.