La decisión fue cancelada debido a que la dirigencia no fue consultada, dijo un funcionario del país africano, sin aportar más detalles sobre ulteriores negociaciones sobre el tema.
Horas atrás Air France, la aerolínea insignia gala, confirmó el reinicio de sus actividades en esta capital, con una frecuencia de tres vuelos semanales.
Los vuelos de Air France fueron suspendidos desde principios de agosto pasado, después que las autoridades militares de Níger cerraron el espacio aéreo de ese país, en medio de amenazas de una intervención militar para reponer en el poder al derrocado presidente Mohamed Bazoum.
Air France reanudará el servicio a Bamako (la capital maliense) desde el aeropuerto Charles de Gaulle (…) y trabaja en coordinación con las autoridades burquinesas para reanudar el servicio a Burkina Faso tan pronto sea posible, informó un comunicado de la empresa gala difundido aquí.
La aerolínea suspendió sus vuelos a Mali y Burkina Faso el pasado 7 de agosto tras el cierre del espacio aéreo de Níger sobre cuyo gobierno militar pesaba una amenaza de intervención militar de la Comisión Económica de Estados de África occidental (Cedeao).
Aunque la suspensión de los vuelos por Francia fue por “algunos días”, París la extendió aduciendo el golpe militar del 26 de julio pasado en Níger, lo que provocó que las autoridades malienses revocaran el permiso a la aerolínea.
Sin embargo, el malogrado reinicio de las actividades tendría como peculiaridad que no estaría a cargo de aeronaves de Air France, sino de su similar lusitana EuroAtlantic Airways.
mgt/msl