Así lo confirmó a Prensa Latina Juan Eduardo Bernal, presidente de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, quien agregó que esta jornada -inició el 10 y culmina el 20- está representada con diversas acciones en todos los municipios del territorio.
En esta 14 conferencia de El color de la nación abordamos la defensa de lo nacional de Serafín No solo desde su presencia en la Isla sino también en el exilio, de su condición moral, lo que representó vivir fuera de Cuba, y el acercamiento a José Martí, dijo.
La amistad entre Serafín Sánchez y el Héroe Nacional de Cuba (1853- 1895) No fue casual, existió una afinidad de almas que permitió se encontraran y naciera una amistad entre ambos que sin ser extensa en el tiempo sí fue muy intensa, explicó Bernal.
El color de la nación trató este jueves del fundamento del fortalecimiento de la nación cubana. Nunca como hoy había analizado lo relativo a una personalidad cubana, señaló.
Este es un ciclo que todos los jueves de cada mes logra un acercamiento con el público, significó.
Seguimos insistiendo en que el aniversario 180 del natalicio del Mayor General Serafín Sánchez (1846-1896), Héroe de las tres guerras de independencia, a celebrarse en 2026, tiene que ser un compromiso constante, sobre todo de los espirituanos, precisó.
Bibliotecas y museos son testigos de muchos de los encuentros y de los que todavía restan hasta el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, enfatizó.
En cada uno de los ocho municipios se convocó a sus públicos a paneles, charlas, talleres o conferencias, según sus características, concluyó.
La céntrica Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, enclavada en esta ciudad patrimonial y cuarta de las fundadas en Cuba por los españoles, fue sede de la décimo cuarta conferencia El color de la nación.
mem/mpg