La mayoría de los convocados también participó en los Centrocaribes de San Salvador, donde el plantel cubano quedó en plata, y en la recién concluida Copa del Caribe, ganada de manera invicta en Puerto Rico.
De esa última plantilla repiten 18 beisbolistas y se adicionaron cinco que asistieron con Granma a la edición promocional de la Liga de Campeones, además del talentoso lanzador Frank Abel Álvarez, quien se desempeña en el béisbol profesional japonés.
El mentor Armando Johnson y su colectivo técnico llamaron a filas a los lanzadores Erly Casanova, Renner Rivero y Raymond Figueredo, así como al jugador de cuadro Raúl González y el jardinero Yoelquis Guibert para fortalecer la plantilla, cuya base se probó en la justa caribeña.
La selección dependerá en la cita continental de los receptores Andrys Pérez y Andy Cosme, acompañados en el cuadro interior por Yasniel González, Yadil Mujica, Erisbel Arruebarrena, Luis Vicente Mateo, Dayán García, Roberto Baldoquín y Raúl González.
Para defender los jardines fueron escogidos Yurisbel Gracial, Roel Santos, Yoelkis Guibert y Luis González.
El cuerpo de lanzadores lo integran Geonel Gutiérrez, Carlos Juan Viera, Yoennis Yera, José Ramón Rodríguez, Yankiel Mauris, Renner Rivero, Jonathan Carbó, Naykel Cruz, Raymond Figueredo, Erly Casanova y Frank Abel Álvarez.
Cuba buscará un título que ganó por última vez en la edición de Río de Janeiro 2007.
Con las ausencias de Puerto Rico, campeón en Lima-2019, Canadá y Estados Unidos, potencias del béisbol mundial, los principales adversarios de los cubanos serán México, rey de los Juegos Centroamericanos y del Caribe pasados, Colombia, Venezuela y República Dominicana.
mem/nrg