El encuentro de la mayor agrupación negociadora de los países en desarrollo tiene lugar hasta el 14 de octubre en la Academia Diplomática Anwar Gargash de los Emiratos Árabes Unidos, señaló una fuente diplomática.
La delegación cubana está compuesta por el embajador Pedro Luis Pedroso, representante especial para coordinar la Presidencia del Grupo; la embajadora María del Carmen Herrera, subdirectora general de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Norberto Escalona, representante diplomático cubano ante los Emiratos Árabes Unidos.
Este país será sede del 30 de noviembre al 12 de diciembre de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) y numerosos encuentros de concertación se organizan aquí y en otras naciones ante el importante foro.
El papel de Cuba al frente este año del G77 y China es fundamental para reafirmar la posición del llamado Sur Globlal de cara a los retos comunes que conciernen a la humanidad, en particular el derecho al desarrollo, desde un enfoque sostenible y la necesidad crítica de sobrevivir como especie en armonía con el planeta.
mem/abm