En una reunión de chequeo de los preparativos para la realización del 6 al 11 de noviembre próximo de esa bolsa comercial, el jefe de Gobierno cubano aseguró que ésta reafirmará su valor estratégico como espacio para consolidar negocios, crear y fortalecer alianzas y, sobre todo, presentar las oportunidades de inversión del país.
Afirmó que FIHAV 2023 tendrá lugar en medio de un contexto económico complejo, pero su desarrollo exitoso continúa siendo muy importante.
De acuerdo con la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, empresarios de 58 países confirmaron su participación, y se han contratado más de 15 mil metros cuadrados en la sede de Expocuba, el mayor centro expositor de la isla.
Se prevé, además, la asistencia de más de 20 delegaciones oficiales, e igual número de comitivas camerales y de agencias de promoción.
Según el sitio web de la Presidencia, la funcionaria detalló en la reunión que en el pabellón central están ubicadas más de 140 empresas cubanas y 39 mipymes, mientras se estima una presencia significativa de entidades extranjeras de todas las regiones del mundo.
Entre las actividades de mayor relevancia incluidas en el programa del cónclave, González destacó la realización del VI Foro de Inversiones, dirigido a promocionar las posibilidades de Cuba para la atracción de capital extranjero, así como la organización, por primera vez, de un foro para jóvenes emprendedores.
oda/evm