De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, los profesionales del sector aumentaron notablemente desde que se lanzó esta iniciativa en 2021.
China tenía 14,41 millones de trabajadores de la salud a finales del año pasado, 425 mil más que el año anterior, según datos de ese ente.
El número de médicos activos y enfermeras registradas por cada mil habitantes se situó en 3,15 y 3,71 respectivamente, ambas cifras superiores a las de 2021.
Asimismo, las estadísticas revelaron que había alrededor de un millón de instituciones médicas y de salud en todo el país en 2022, de las cuales más de 80 mil contaban con medicina tradicional china.
El plan de desarrollo de talentos prevé que para 2025 existan en el gigante asiático alrededor de 16 millones de trabajadores de la salud.
Datos oficiales muestran que en 2035, China será un país superenvejecido y las personas mayores de 60 de edad representarán más de 30 por ciento de la población.
En un esfuerzo por revertir y enfrentar esta situación, el Gobierno toma medidas encaminadas a mejorar su sistema de salud y otras acciones dirigidas a fomentar la natalidad.
De hecho, este indicador cayó en 2022 por sexto año consecutivo y la tasa quedó en 6,7 por ciento por cada mil personas, la más baja registrada desde la fundación del país como república.
rgh/idm