Ambos países formalizaron sus nexos diplomáticos el 14 de octubre de 1960 y desde entonces se han fortalecido los lazos de amistad y colaboración entre sus gobiernos y pueblos.
En mayo pasado la embajadora de Cuba en el país balcánico, Marieta García fue recibida en la sede la cancillería en Sofía, la capital búlgara, por el ministro de Asuntos Exteriores, Ivan Kondov.
De acuerdo con el sitio Cubaminrex, en aquel encuentro, ambas partes destacaron los históricos lazos de amistad, cooperación e intercambio que han unido a sus gobiernos y pueblos durante más de 60 años de relaciones diplomáticas.
Entonces, esa reciprocidad fue identificada como una importante base para continuar ampliando los vínculos en todos los sectores, fundamentalmente económico-comerciales, en los que existen potencialidades.
La embajada de Bulgaria en La Habana ha expresado el interés de empresarios de su país por mantener y establecer vínculos comerciales con la isla antillana, así como por participar en el desarrollo de sus industrias alimentaria, agrícola, ligera, mecánica, minera y turística.
Entre ambos Ministerios de Relaciones Exteriores se encuentra vigente un Mecanismo de Consultas Políticas, suscrito en 2017. En los últimos años se han establecido acuerdos bilaterales en los sectores de la Cultura, la Educación Superior y entre Universidades, refiere el portal de la cancillería cubana.
rgh/lld