El acto tuvo lugar en la plaza de la comuna de Puente Alto y contó con la presencia de la concejala María Olga Yañes, miembro del Partido Comunista de Chile.
Un comunicado publicado por el colectivo señala que seguirá sembrando solidaridad y agrega hashtags como Mejor sin Bloqueo, Defendiendo a Cuba, Cuba no está sola, Fidel por siempre y Cuba por la paz.
La inclusión del país caribeño en el espurio listado de países patrocinadores del terrorismo tiene un grave impacto en la economía y permite a entidades estadounidenses abrir procesos contra ese país.
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, publicó recientemente en su red de X que es una medida particularmente vergonzosa y cruel.
Su país, señaló, ha sido víctima del terrorismo internacional, promovido por el gobierno de Estados Unidos y organizado desde su territorio.
Desde que el expresidente de la potencia norteña Donald Trump volvió a inscribir a Cuba en esa lista, muchos bancos del mundo cerraron operaciones con entidades de la isla, lo cual dificulta transacciones comerciales desde y hacia el país.
car/eam