Nosotros no solo venimos a desarrollar el idioma ruso aquí, pues nuestra universidad también se dedica al trabajo con la biotecnología, declaró a Prensa Latina Anastasia Fedosina.
La directora del Centro Ingeniero de Educación Complementaria de La Universidad de Biotecnología de Moscú (Rosbiotej) señaló que “cooperamos con la Universidad de La Habana para impartir a estudiantes cubanos cursos de biotecnología, biología y la industria alimentaria”. </p>
Tenemos una gran experiencia en esa esfera y podemos compartirla, consideró la especialista, cuya universidad organizó en esta urbe un curso de perfeccionamiento de tres días para profesionales del idioma ruso en el capitalino hotel Cohiba.
Venimos a impartir un curso de perfeccionamiento para los profesores de lengua rusa como idioma extranjero que imparten clases en universidades, acotó.
Nuestra tarea era convocar a los profesores de todas las regiones de Cuba, incluida esta capital que reciben e imparten clases de este idioma, explicó Fedosina.
Rosbiotej está involucrada en este programa porque ganamos una asignación del estado, a través de la institución Rosatrudnichiestva para este programa de perfeccionamiento, explicó la directora del centro docente.
Deseamos que nuestra universidad trabaje con centros de altos estudios cubanos para ofrecer diplomas de reconocimiento doble, así estudiantes de aquí podrán ir a nuestra universidad desde la Habana y otras regiones y adquirir conocimientos que luego apliquen en esta isla, apuntó.
Nosotros trajimos dentro de este programa no solo a reconocidos profesores de idioma ruso de nuestra universidad, sino a los más competentes educadores de la referida lengua de todas las universidades moscovitas, subrayó Fedosina.
Ellos se refieren a las novedades de cómo nosotros impartimos el ruso como idioma extranjero, no solo a los estudiantes cubanos, sino como también lo hacemos con alumnos de otros países, es decir, compartimos nuestras experiencias, destacó la directora de Rosbiotej.
Durante la conferencia, que concluye esta jornada, se realizaron clases prácticas de cómo se aplican nuevas técnicas en el proceso de enseñanza del idioma ruso, incluida la tecnología digital, y cursos por vía online.
Hay profesores jóvenes y de más experiencia que desean impartir clases. Pero quisiera que la generación de ahora mantuviera la herencia y también deseara estudiar esta lengua para que se desarrolle y no sea olvidado en Cuba, afirmó. oda/to