La fría noche en Saint-Denis, en la Región Parisina, pasó inadvertida ante el choque de trenes en el último partido de los cuartos de final del torneo, un duelo lleno de suspenso con una remontada épica de los Springboks a una docena de minutos del final.
Un Try (cinco puntos) de Eben Etzebeth resultó clave en el ajustado marcador, que puso 26-25 para los sudafricanos en el minuto 68, ventaja ampliada por una penalidad convertida por Handré Pollard, quien hizo inalcanzables a los monarcas de hace cuatro años en Japón-2019.
Francia empujó y Thomas Ramos trajo esperanza con su penalidad bien ejecutada, pero la pizarra quedó en 29-28 por los últimos ocho minutos del desafío.
El sábado Sudáfrica enfrentará a Inglaterra por el boleto a la final, después que el equipo de La Rosa venciera 30-24 a Fiyi esta tarde en el Vélodrome de Marsella.
Un día antes chocarán en la otra semifinal los poderosos y renacidos All Blacks de Nueva Zelanda y Los Pumas de Argentina.
Francia decepcionó tras una gran etapa clasificatoria, que incluyó un triunfo contra los neozelandeses, y se perderá una semifinal del mundial de rugby por cuarta vez en 10 ediciones, tres de ellas consecutivas después de acumular tres subcampeonatos, un tercer lugar y dos cuartos en las siete previas.
npg/wmr