De acuerdo con diversos medios de prensa, entre ellos el canal BFMT TV y el diario Le Figaro, fuerzas especializadas controlan y revisan el lugar, en un contexto en el que rige la alerta por riesgo de terrorismo “urgencia atentado”, decretada el propio viernes tras la acción en Arras que dejó además a tres personas heridas.
El fin de semana fueron evacuados por razones de seguridad sitios emblemáticos de la Región Parisina, en particular el museo del Louvre y el Palacio de Versalles, en un escenario de amenaza que el gobierno atribuye a la escalada en el conflicto palestino-israelí.
Al menos 10 personas, incluyendo el atacante de Arras, están detenidas como parte de la investigación en curso por la Fiscalía Antiterrorista.
Según lo anunciado por la Presidencia, hoy debe culminar el despliegue de siete mil soldados adicionales de la operación Sentinelle, con la misión de apoyar la protección de lugares civiles por los policías y los gendarmes.
El propio Palacio del Elíseo confirmó la realización este lunes de una nueva reunión de seguridad encabezada por el presidente francés, Emmanuel Macron.
Para hoy también están previstos homenajes en centros docentes y otras instalaciones al profesor Dominique Bernard, asesinado el viernes en Arras.
En la red social X, Macron afirmó que las escuelas seguirán siendo en Francia una muralla contra el oscurantismo.
mem/wmr