En una reunión sostenida en la sede del Ministerios en esta capital, el titular del ramo destacó la importancia de activar las relaciones bilaterales en el campo agrícola y aprovechar las experiencias de ambos países en la investigación agropecuaria y de sanidad animal.
Nuestra amistad es sólida e histórica, y es necesario aprovechar las experiencias técnicas, científicas y agrícolas cubanas y sirias, y superar las dificultades que impiden tal intercambio, en particular las resultantes del bloqueo, la guerra y las sanciones, subrayó Qatna.
Reveló que Siria tiene experiencias exitosas en el campo de la investigación agrícola y la producción de vacunas veterinarias, y exporta medicamentos veterinarios a 19 países, y Cuba podría ser uno de ellos.
El ministro instó a celebrar reuniones por vídeoconferencia entre especialistas de los dos países para intercambiar ideas, visiones e investigaciones y determinar los aspectos de una futura cooperación.
A su vez, el embajador de la mayor isla del Caribe ofreció una explicación sobre el sector agrícola en la isla y las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos, y los logros de los científicos cubanos en la producción de algunas vacunas animales que Siria podría importar.
En este encuentro, estuvieron presentes el director de Sanidad Animal, Basem Mohsen; la directora de Planificación y Cooperación Internacional, Nazik Al-Ali; y representantes de la Autoridad General de Investigación Científica Agrícola de Siria.
mgt/fm