El espectáculo se titula»Páginas Checas» y el programa comenzará por el barroco hasta los clásicos de mayor referencia de la República Checa, cuya embajada en esta capital auspicia el evento junto a la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Según nota de los organizadores, con una apreciable diversidad de formatos se integrarán jóvenes y consagrados intérpretes en este evento musical.
La maestra Vilma Garriga al piano tendrá a su cargo el acompañamiento junto a la destacada soprano Conchita Franqui en una de las primeras audiciones en la isla de «Jenůfa», ópera poco abordada en los escenarios cubanos, según la nota del director artístico Helson Hernández.
También la soprano Cristina Rodríguez y la mezzosoprano Malú Méndez asumirán selecciones de la más universal de las óperas de esta nación, Rusalka, de Antonin Dvořák.
Asimismo además participará la joven soprano Tiffany Hernández en una de las Arias Italianas del compositor barroco Jan Dimas Zelenka.
El público podrá disfrutar igualmente de otras obras de cámara que exigirán la participación de las instrumentistas de cuerdas Elizabeth Yodú y Aniris Carmenate en los violines, Vannesa Báez en el cello, y la violista Roxana Rachel Rodríguez.
De tal forma los organizadores destacan que el concierto Páginas Checas será una de las pocas oportunidades para recorrer con tanta amplitud de repertorios y épocas la música clásica de una nación que mucho aportó desde sus compositores, quienes legaron grandes partituras al arte universal.
La invitación queda abierta para el jueves 19 de octubre a las 18:00 hora local en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja.
mem/dla