El evento que acogió la sede diplomática en Damasco, comenzó con la entonación de las notas del Himno Nacional de la mayor de las Antillas.
Luego, el embajador cubano Luis Mariano Fernández Rodríguez ofreció una explicación a los presentes sobre la celebración en Cuba de la efeméride del día 20 de octubre, sus significados y el escenario que dio origen al himno nacional cubano hace 155 años en la ciudad de Bayamo.
Asimismo, se proyectaron varios audiovisuales de contenido histórico y cultural relativo a las costumbres y tradiciones de la cultura cubana.
vídeos musicales y artísticos que reflejan el crisol de la cultura cubana que reúne a manifestaciones culturales de Europa, África y Asia.
También, se realizó una exhibición de obras artísticas de reconocidos pintores cubanos de diferentes épocas como Amelia Peláez, Víctor Manuel, Wifredo Lam, Zaida del Río, Servando Cabrera, Alicia Leal, entre otros.
Los docentes manifestaron su admiración por la riqueza y variedad de la cultura cubana y la consideraron un puente que acerca las distancias geográficas y hermana a los pueblos.
ro/fm